Los buitres, terror de las ganaderías bravas
El nuevo ecologismo tiene una nueva realidad que denuncian los ganaderos de la cabaña brava: protección al buitre y desprotección al ganado tanto bravo como manso. En estos últimos tiempos muchos criadores de toros de lidia han visto cómo un buitre devoraba un becerro recién nacido, pero en ocasiones también a la madre como le ha sucedido a Javier Gallego, ganadero de Toros de Ojailén.
Una realidad pura y dura, que está a la orden del día, tal y como señalan en la ganadería de Montealto: "Gracias a los nuevos animalistas y sus grandes conocimientos, nuestras reses se ven atacadas continuamente por manadas de buitres". Estas palabras las puso el ganadero en un tweet acompañado de una foto de un becerro devorado por los buitres.
"Cuando los buitres están muertos de hambre porque no tienen que comer atacan animales vivos. Los más débiles. En este caso a los becerros. por experiencia propia han atacado a corderos recién nacidos", explican desde Toros de Ojailén.
Desde las ganaderías de bravo piden al Gobierno que actúe para solucionar este problema que afecta a muchos ganaderos en España y que está a la orden del día.

Comentarios
Publicar un comentario